¿QUE NECESITAS?
ÚNICAMENTE UNA SUPERFICIE PARA INSTALAR TUS PANELES.
Instalar paneles solares en las viviendas es cada vez más rentable. Debido al aumento de las tarifas eléctricas y al mayor compromiso con el cuidado del medio ambiente, muchas personas están interesadas en pasarse al autoconsumo y deciden instalar paneles solares en sus casas para disfrutar de todos los beneficios que presenta la energía solar.
España se encuentra en una situación geográfica privilegiada para la implantación de instalaciones de paneles solares, y contar con este recurso en una vivienda puede suponer un ahorro de hasta un 50% en la factura de la luz.
El autoconsumo permite al consumidor generar su propia energía logrando mayor autonomía y permitiendo ahorrar en costes. Comienza a producir tu propia energía renovable y a reducir tu consumo instalando paneles solares en tu vivienda a un precio asequible.
Factores a tener en cuenta
España tiene una situación geográfica privilegiada para la implantación de instalaciones fotovoltaicas
El pasado 2018 se retiró el famoso impuesto al sol
Lucha activa contra el cambio climático
Acuerdos de compensación con tu comercializadora de energía
El precio de una instalación de paneles solares para una casa depende de multitud de variables como la calidad de los paneles solares, el tipo de equipos necesarios o particularidades. Es cierto que el precio de las instalaciones fotovoltaicas por wp instalado se va reduciendo conforme incrementa el tamaño del sistema, es decir, a mayor potencia instalada, menor será el precio por wp. Asimismo, si vas a instalar paneles solares en casa, puedes generar unos retornos en la factura de la luz importantes porque dependerás menos de la red eléctrica. Además, los Gobiernos y las autonomías en España, están favoreciendo e impulsando un modelo más sostenible y responsable con el medio ambiente en forma de ayudas y subvenciones para paneles solares. Estas ayudas pueden ser desde la subvención del coste de parte de la instalación, hasta deducciones en el IBI o el ICIO.